Después de que el Superior Tribunal de Justicia de Brasil (STJ) decidiera que el caso de Juan Darthés, acusado de abusar a Thelma Fardin cuando tenía 16 años, permanecerá en la Justicia Federal de San Pablo, la actriz se expresó en sus redes. Además, celebró que cada vez falta menos para llegar a una sentencia y agradeció el apoyo recibido en este tiempo.

“El ministerio público brasileño comunicó a la Unidad Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) que el Superior Tribunal brasileño rechazó un recurso presentado por el acusado Juan Darthés y convalidó la competencia de los tribunales federales de San Pablo, donde se viene llevando adelante el juicio oral desde noviembre de 2021”, explicó en una publicación la actriz. 

Vengo con una buena noticia y es que el Superior Tribunal brasileño, que es la máxima autoridad de ese país, nos dio la razón respecto de que el juicio debe ser llevado a cabo en la jurisdicción federal que es donde se está desarrollando y donde estamos a la espera de los alegatos y la sentencia, y no en la Justicia local como plantea la defensa de Darthés”, comentó Fardín en un video que subió a Instagram. 

Además, dijo que todo lo que hace la defensa del actor es “pura y exclusivamente para ganar tiempo para eludir la Justicia” y explicó: “Porque esto podría generar que el delito prescriba y/o la posibilida de que todo el juicio, que ya llevamos a cabo, se vea anulado y que tengamos que empezar un juicio de cero con lo violento y revictimizante que eso sería”.

La máxima instancia de Justicia de Brasil se ocupó de mi caso y consideró que tenemos razón, que todo lo que venimos planteando desde el 2018 tiene asidero, que es importante por la gravedad de los hechos que den una respuesta. Eso es fundamental porque estamos sentando un precedente, no solamente en mi caso sino en los que vendrán y por eso luchamos”, destacó a sus seguidores. 

Y explicó: “Es importante decir que en Brasil yo no lo denuncio a Darthés sino que un fiscal federal de Brasil considera que este delito tiene que ser juzgado, entonces es el Estado de Brasil contra Juan Darthés”. Acto seguido desmintió rumores de anulación del juicio. En tal sentido apuntó que “no solo no está anulado, sino que el máximo Tribunal de Justicia de Brasil nos ha dado la razón y ahora estamos a la espera de una sentencia".