Desde su casa, Juan Pedro Aleart, el conocido movilero de Antes de Salir (ADS) (El Tres), fue entrevistado por sus propios compañeros, Pablo Montenegro y Agostina Cialdella, tras dar positivo de coronavirus. Aislado junto a su pareja, el periodista contó cómo fueron las últimas horas. “Me siento como con un resfrío normal”, comentó.

El periodista Juan Pedro Aleart dio positivo de Covid 19

Sonriente como cada mañana, Juanpe apareció en la pantalla pero desde su propio hogar. “Estoy aprovechando para descansar y estar tranquilo con mi compañera, me siento bien, como si tuviera un resfrío común”, indicó. Todo comenzó el fin de semana pasado cuando tras una larga jornada laboral experimentó sensaciones de resfrío pero pensó que era solo eso, en medio de los vaivenes del clima y sobre todo, estando tan expuesto por su rol en exteriores. Sin embargo, durante el sábado advirtió que el gusto y el olfato estaban levemente resentidos por momentos y el domingo a la noche, tuvo 37,7 grados de fiebre. Fue entonces que decidió someterse a un hisopado.

“Es muy molesto”, aseguró entre risas sobre la práctica. “Son dos varillas que llegan hasta la faringe, es lo más molesto. Pero hay que hacerlo por más que los síntomas no sean tan evidentes hay que hacerlo igual”, remarcó. La cuestión es que el resultado fue todo una sorpresa: “Pensé que me iba a dar negativo”, admitió y aseguró que desconoce el momento preciso en que se pudo haber contagiado el virus.

“El virus está circulando, es doloroso que haya gente que pierda la vida pero eso también puede pasar con otras enfermedades, la diferencia es que no hay vacuna para esta y es muy contagiosa”, analizó y concluyó: “Bajemos el nivel de miedo porque hace más daño del que se imagina”.