El Gobierno busca este jueves la media sanción del proyecto que modifica las jubilaciones de privilegio para jueces y diplomáticos. 

El oficialismo logró quórum este mediodía, luego de arduas negociaciones, a pesar de que los legisladores de Juntos por el Cambio habían adelantado que no iban a bajar al recinto.

Lo que inclinó la balanza fue la presencia de Daniel Scioli, pese a haber sido designado como embajador en Brasil. Ante esa jugada, el interbloque de Juntos por el Cambio se retiró de inmediato de la sesión especial de la cámara baja para debatir la reforma de las jubilaciones de privilegio de jueces, fiscales y diplomáticos.

El oficialismo alega que el cargo diplomático aún no fue reconocido por el país vecino y hasta ese momento puede seguir interviniendo en los debates que se realizan en la Cámara baja. 

Incluso el propio Scioli ofreció declaraciones al salir del recinto: "Recién el 3 de marzo asumo como embajador", dijo. Y agregó: "Ya me puse a trabajar sobre mis futuras responsabilidades, decreto mediante, pero la manera en la que obtuvimos el quorum fue intachable".

La oposición calificó la maniobra como un escándalo y adelantó que irá a la Justicia. Es más, argumentan que el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires participó de las reuniones que comandó el canciller Felipe Solá en Brasilia.

Volviendo al foco de la discusión, el diputado Sergio Mass. sostuvo que “el sistema de jubilaciones especiales le da pérdida al Estado", dijo. Y agregó: “Es momento de que todos hagamos un esfuerzo para poner a la Argentina de pie. Necesitamos que el Estado invierta en infraestructura y no en pagar jubilaciones de 800.000 pesos”, remarcó.