Los fiscales que llevan adelante la investigación por juego clandestino, en la que se encuentran detenidos el ex fiscal Regional Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, mostraron su sorpresa por la decisión de la Justicia provincial de cambiar de juez a cargo de la causa.

“Nos vimos sorprendidos por el cambio, porque en las causas que tienen cierta trascendencia se trata de respetar al juez. Esto no es sólo una garantía de los imputados, sino que también porque son causas que tienen un flujo de información muy grande que implica reeditar toda esa información”, indicó en Telenoche (El Tres) el fiscal Matías Edery.

Hasta diciembre del 2020, la jueza que llevaba la causa era Eleonora Verón y a partir de este año, todo quedó en manos de Carlos Leiva. “Nos llamó la atención, mandamos una nota solicitando una explicación y no nos explicaron aún cómo fue el mecanismo de selección del nuevo juez, pero no tuvimos una respuesta clara”, remarcó.

De todos modos, Edery se encargó de aclarar que no tienen objeción contra Leiva a quien calificó como “un magistrado de excelencia”.

“Pero nos llama la atención que en esta causa no se haya trabajado de la misma manera que en otras causas de trascendencia donde se respeta siempre el mismo juez”, insistió el fiscal.

“Preguntamos y nos dijeron que es una cuestión administrativa, que pasaba a otra área en el colegio de jueces, pero es una cosa que pasa muy seguido y los jueces en este tipo de causas se quedan”, añadió.

Ante la falta de respuestas del por qué de la decisión, Edery indicó que pidieron que se eleve una copia de la nota a la Corte Suprema. “Para ver si a partir de la gestión de ellos se nos puede dar una explicación”, concluyó.