El fiscal coordinador de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de Rosario, Luis Schiappa Pietra, valoró que el propio Ministerio Público de la Acusación "cada vez más" puede "avanzar en investigaciones complejas", en relación a la causa que instruyen y que tiene en prisión preventiva a Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad.

"Nosotros venimos investigando algunas causas importantes desde el MPA. No sólo desde el ámbito de la Agencia que integramos sino en cabeza de otros fiscales vemos cada vez más que se llevan a audiencia a organizaciones o grupos delictivos o algún tipo de criminalidad más compleja", dijo Schiappa Pietra, parte del equipo junto a María Eugenia Iribarren (ahora designada Fiscal Regional), Matías Edery y Gisela Paolicelli.

En ese sentido, amplió: "Tiene que ver con el desarrollo de una institución como el Ministerio Público de la Acusación que se está formando, ampliando y cada vez más podemos avanzar en investigaciones complejas. La del juego clandestino es una de ellas".



"Había muchas investigaciones que nos permitieron complementar parte de esta trama", indicó el fiscal en una entrevista con Telenoche (El Tres), al hacer referencia a causas de Melincué y Venado Tuerto, entre otras.

Respecto de la figura del imputado colaborador utilizada con la figura del empresario Leonardo Peiti, dijo "ha servido para avanzar en algunas líneas" pero aclaró: "No fue lo que nos delimitó y marcó el camino sino que teníamos evidencia. La declaración sirvió para corroborar varios aspectos en esa línea; después sí construimos prueba".

"No es que nosotros partimos de un testimonio de una persona arrepentida y esto no comienza porque nos ponemos a investigar a dos fiscales. Estábamos investigando el homicidio del Casino City Center", repasó.

Para Schiappa Pietra, la evidencia colectada hasta el momento es muy importante: "Con esta prueba, entendemos que en un juicio van a ser condenados", sostuvo sobre sus ex colega Serjal y el suspendido Ponce Asahad. "Hay muchas circunstancias que están corroboradas con evidencia objetiva. En las audiencias no se desplegó ninguna explicación razonable de todo esto", complementó.