Julián Weich fue trasladado desde terapia intensiva a una sala intermedia en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), de acuerdo a lo que confirmó su médico Mario Fitz Maurice, quien contó que el miércoles por la tarde le hicieron una prueba para ver cuánto podía tolerar sin la cánula de alto flujo.

"Volvimos para atrás. Es algo bueno, descomplejizar se llama el proceso. Le pusimos una mascarita con reservorio y lo toleró muy bien", detalló Fitz Maurice en el ciclo Otra vez juntos, donde el conductor trabaja junto a Maby Wells. 

El médico detalló que, dado que no aumentó su frecuencia respiratoria ni decayó la saturación en más de dos puntos, decidieron pasarlo a terapia intermedia, aunque señaló que se están manejando de manera prudente. "Hay un pasito que ya estamos desandando y que indica una buena evolución", dijo.


Sobre el estado de ánimo de Weich, su médico aseguró: "Siempre que le preguntas, él dice que se siente bien. Casi que no podés tomar como valor clínico cómo se siente, porque él estuvo con parámetros malos sintiéndose bien y le pone muchísima voluntad".

Además, el médico destacó el trabajo de los kinesiólogos, a quienes calificó como "las estrellas del equipo" por las recomendaciones que le dan al conductor sobre qué ejercicios y posturas son las que lo ayudan a respirar mejor. Finalmente concluyó afirmando que actualmente se puede hablar de una "mejoría" en lugar de "estabilidad".

Weich llevaba una semana con coronavirus cuando su cuadro comenzó a complicarse, y fue por precaución y recomendación médica que el 14 de julio se trasladó en su auto hasta el Instituto del Diagnóstico. Al salir de su casa, vecinos que lo vieron lo denunciaron por pensar que estaba inclumpliendo con el aislamiento obligatorio.