Organizaciones sociales se movilizarán el próximo lunes para reclamar justicia por Lorena Riquel, la mujer de 39 años que fue víctima de un brutal femicidio este sábado a la madrugada en Rueda al 5500, Rosario.

“Lorena era una joven compañera de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que luchó siempre para cambiar la dura realidad que vivimos las mujeres de los barrios”, señalaron mediante un comunicado.

“Junto a ella enfrentamos la pobreza, el hambre, la falta de trabajo genuino y el desamparo total del Estado hacia las mujeres pobres. En la madrugada de hoy fue violada y brutalmente asesinada en la calle, sumándose a la dolorosa estadística de femicidios, que lamentablemente crecieron durante la pandemia”, añadieron.

La Justicia investiga si la mujer y el agresor se conocían. Testimonios indicaron que hubo una discusión antes del feroz ataque. De acuerdo a los datos informados este sábado desde la Fiscalía, la víctima fue agredida por un hombre que habría abusado de ella.

El agresor golpeó la cabeza de la mujer con bloques de cemento que se encontraban en la zona y luego huyó a pie con las zapatillas de la mujer.

La CCC convocó a una marcha este lunes 24 desde las 9 en el Centro de Justicia Penal (Sarmiento y Virasoro) y pidieron asistir con barbijo. "Exigimos urgente investigación, esclarecimiento y detención del femicida”, reclamaron.