El jueves pasado el escritor noruego Ari Behn se suicidó y se sumó a la lista de muertes de denunciantes por acoso sexual en contra del actor Kevin Spacey. 

Behn, ex marido de la princesa Martha Luisa de Noruega, se quitó la vida a los 47 años. Más allá del dolor en la familia real noruega, la noticia tiene otros ribetes estremecedores. El hombre es el tercero de los denunciantes por acoso sexual contra Spacey que muere poco tiempo después de su denuncia.

Behn había ocupado los titulares de la prensa mundial por su acusación severa contra uno de los actores más famosos de Hollywood. En diciembre de 2017 señaló al protagonista de la exitosa House of Cards de haber tocado sus genitales debajo de una mesa en un concierto del Premio Nobel de la Paz en 2007. Spacey nunca respondió a esa acusación.

Linda Culkin, la primera víctima

En 2009, la enfermera Linda Culkin escuchó de boca de un paciente los detalles de cómo Spacey lo había acosado sexualmente. La enfermera -que padecía problemas mentales- comenzó por su cuenta una campaña de denuncia en las redes sociales contra el protagonista de Belleza americana. Luego consiguió su dirección postal y comenzó a acosarlo con cartas, amenazas de bomba y hasta un sobre con un polvo blanco.

En 2012, Culkin fue arrestada por acosar a Spacey. Un juez le ordenó pagar USD 124.000 para compensar a Spacey por los guardaespaldas que contrató durante los dos años de acoso. Culkin se declaró culpable de cargos que incluían “enviar comunicaciones amenazantes e información falsa con respecto a los explosivos”. En 2014 la condenaron a 51 meses de prisión por acoso y amenazas.

El 25 de febrero de 2018, Culkin caminaba hacia su casa cuando un Toyota la atropelló. Más tarde murió en el Boston Medical Center. Tenía 59 años.

Se abrió una investigación de asesinato sobre la muerte de Culkin, pero no se presentaron cargos contra el conductor, que no abandonó la escena después de golpear a Culkin.

El tercer caso

El masajista que denunció a Kevin Spacey el año pasado por agresión sexual, y llevó la demanda a la Justicia de los Estados Unidos, falleció en septiembre de este año, aunque no se dieron detalles sobre las circunstancias de la muerte.

La noticia se conoció cuando los abogados del demandante informaron a la corte de la muerte de su cliente.

El denunciante, apodado judicialmente como “John Doe”, aseguró en septiembre de 2018 que el dos veces ganador de los Oscar lo obligó a agarrar sus genitales durante una sesión de masajes en una residencia privada de Malibú. En mayo, un juez federal en California permitió que el caso avanzara a pesar de la objeción de Spacey de que la identidad del demandante estaba siendo protegida.

Según publicó Infobae, en septiembre pasado, solo un mes después de que las partes llegasen a un plan para proceder en la demanda, el abogado del demandante informó que su cliente recientemente había fallecido.

Un video para alimentar el misterio

Kevin Spacey, de 60 años de edad, fue acusado de abusos sexuales en 2017, por lo cual fue apartado de la última y quinta temporada de la serie "House of Cards" de Netflix.

Las curiosas muertes de tres de sus denunciantes generó todo tipo suspicacias y comentarios en las redes sociales. Suspicacias que se vieron multiplicadas por un video que difundió Spacey en sus cuentas personales el 24 de diciembre.

En el mensaje, con el tono de Frank Underwood en House of cards y mientras alimenta un fuego, desea un buen 2020 y cierra misterioso contra sus detractores: "Mátalos con amabilidad (Kill them with kindness)".