El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este viernes a la tarde que el regreso a las clases presenciales será de manera "gradual" y que se realizarán "testeos aleatorios" en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

En conferencia de prensa desde La Plata, explicó que esto es posible porque se logró "una reducción importante de casos" que permitió salir de la situación de "alarma epidemiológica".

Kicillof señaló que desde el miércoles los alumnos de todos los niveles comenzarán a regresar a las aulas después de un período de clases virtuales para bajar la circulación y, por lo tanto, los contagios.

La vuelta a la presencialidad en provincia de Buenos Aires será con las mismas características de marzo al inicio del ciclo lectivo 2021: aplicará para todos los niveles, con asistencia alternada para cumplir con los protocolos sanitarios.

Por otro lado, el gobernador bonaerense celebró la aprobación de la vacuna china Cansino por parte del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la adquisición de un total de 20 millones de dosis de ese fármaco, en una conferencia de prensa que celebró hoy.

La conferencia de Kicillof