La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta y distribución de varias unidades de un producto médico que fue robado. Se trata de "Tissum Biomateriales Sus Mem", una membrana reabsorbible de colágeno de origen porcino.

De acuerdo a lo advertido por la Anmat este martes en el Boletín Oficial, la firma Inbiomed S.A. denunció que varias unidades y modelos del producto "Tissum Biomateriales Sus Mem" fueron sustraídos.

Este producto médico se utiliza en periodoncia, en cirugía oral y endodoncia, para fomentar la regeneración de tejidos periodontales. También, está indicado su uso en regeneración tisular en traumatología, dermatología y oftalmología; para la regeneración de tejidos y huesos o para reforzar la mucosa sinusal, entre otras intervenciones médicas.

Como se desconoce su estado y condición, la administración prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los lotes indicados por la firma  como robados.