La Cámara Nacional Electoral (CNE) le pidió al Ministerio de Salud de la Nación que sean vacunados contra el coronavirus como "personal estratégico" a quienes actúan en la organización y ejecución del proceso electoral para fines de este año.

El tribunal envió un oficio con el requerimiento firmado por su presidente, Santiago Corcuera, al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Allí pidió que "se incorpore como personal estratégico en el cronograma de vacunación a la totalidad de los funcionarios y agentes que prestan servicios en las distintas etapas que conforman el proceso electoral nacional".

La CNE destacó "la incontrastable necesidad de incluir dentro de esa previsión, a todos aquellos que se desempeñan en las actividades propias del acto electoral nacional, a fin de posibilitar el correcto desarrollo de las próximas elecciones legislativas", se informó en un comunicado.

El Tribunal había dictado la Acordada Extraordinaria CNE 33/2020, en la que "conformó un programa de evaluación y seguimiento para la adopción de medidas específicas con el objeto de celebrar las elecciones y preservar tanto la salud de los electores como la de las personas a cargo de tareas comiciales".