La Cámara de Diputados de Santa Fe dio sanción definitiva al proyecto de presupuesto 2021 que el ejecutivo envió a la Legislatura provincial. De esta manera, el gobernador Omar Perotti contará el año próximo con su primera ley de leyes elaborada íntegramente por su equipo de trabajo.

La iniciativa tuvo el voto positivo del bloque oficialista y también de los diputados y diputadas del Frente Progresista Cívico y Social, que es mayoría en la cámara baja. En tanto que el bloque de Igualdad y Participación y el diputado Carlos del Frade votaron en contra del proyecto. Mientras que Amalia Granata decidió abstenerse.

"Es un presupuesto equilibrado acorde a la inflación, con mejoramientos en lo social y basado, por primera vez, en lo que respecta a los temas de género", destacó en La primera de la tarde (Radio 2), el diputado oficialista, Leandro Busatto.

En el proyecto, el ejecutivo puso como base una inflación del 29% para el 2021 y un tipo de cambio de 102,4 pesos por dólar. Además, estima que el PBI provincial crecerá un 5,5% durante el año próximo. la inversión un 6,6% y el consumo público un 2%.

Con la  ley ya sancionada, el gobierno provincial prevé tener gastos por unos 518 mil millones de pesos e ingresos aproximados de 510 mil millones, lo que generará un déficit de unos 8 mil millones de pesos. Cabe destacar, que en el proyecto también se establecen distintos mecanismos de financiamiento que permitirán subsanar ese desfasaje.