La Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín finalmente confirmó fecha para realizar las elecciones de autoridades.

La confirmación del llamado a elecciones para el próximo 15 de septiembre, es un hito importante en la restauración de la entidad del Cordón Industrial que abarca a 130 asociados, todos dueños al tratarse de una cooperativa y fue solicitada por la Justicia de forma “urgente”.

El tercer y último interventor, el ex secretario logístico del Ministerio de Gobierno de la provincia y ex intendente de Puerto San Martín, Daniel Sorrequieta, asumió el mismo compromiso en febrero pasado de avanzar en ese sentido.

"Desde nuestra agrupación Miguel Ru festejamos este logro, ya que nos ha tocado pelear contra grandes intereses políticos y económicos que no querían devolvernos lo que era nuestro, por lo que nos pone feliz la resolución que hemos logrado", manifestó Ricardo Marco, trabajador estibador y socio de la Cooperativa Portuaria.

Con las elecciones de septiembre, se cerrará una etapa que comenzó con el desalojo de la conducción del histórico Herme Juárez, quien fue detenido acusado de lavado de dinero y otros cargos el 1º de agosto de 2019.

La Cooperativa de Trabajos Portuarios está ubicada en el Complejo Portuario San Lorenzo. Cuenta con más de 60 años de vida, y a lo largo de los años se convirtió en actor principal en la cadena de exportación e importación de granos, fertilizantes, combustibles y subproductos.