La Corte Suprema de Justicia de la Nación avaló que el Senado sesione de manera virtual aunque se declaró incompetente frente al pedido de la vicepresidenta y titular de la Cámara alta, Cristina Fernández de Kirchner.

El máximo tribunal sostuvo que la Cámara de Senadores tiene atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar.

La Corte Superma de Justicia rechazó sin embargo abrir el recurso para analizar el pedido de la vicepresidenta para hacer lugar a una acción declarativa de certeza, buscando evitar futuras impugnaciones a las leyes que puedan votarse por teleconferencia.

La decisión fue tomada por los ministros Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Aunque con voto dividido, la mayoría resolvió que “el Senado de la Nación tiene las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar, sin recurrir a la Corte”.

El fallo completo