Cerca del 25 por ciento de los usuarios del servicio de luz en el barrio Hostal de Sol, un sector de familias de buen poder adquisitivo en la zona oeste de Rosario, estaban conectados en forma clandestina, según el interventor de la EPE, Mauricio Caussi.

Caussi habló con el programa A diario, de Radio 2, luego del operativo antifraude de la empresa que detectó 130 casos de usuarios colgados de la luz en Hostal del Sol, que se suman a los casi 70 del barrio Tango, también en la zona oeste.

“Son números muy importantes, mucho más aún en este contexto de fuertes restricciones financieras. Nada justifica esto en gente que podría pagar”, dijo Caussi. Y reveló que las pérdidas para la empresa por estos casos representan 10 millones de pesos anuales.

“Estas tareas forman parte de uno los principales planes, el de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como meta mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población, y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales”, agregó.