En la primera mitad del corriente año, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectó más de 5.000 conexiones irregulares al sistema en toda Santa Fe, mientras que en Rosario también se sumaron comercios que no registraban correctamente el consumo.

El titular de la EPE, Mauricio Caussi, informó que en “el primer semestre del año se realizaron más de 25.000 verificaciones domiciliarias en la provincia de las cuales, en más de 5.000 se labraron las correspondientes actas de fraude”.

Dijo que “estas tareas forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tienen como objetivo mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales".

“La normalización de las instalaciones eléctricas domiciliarias requiere de la incorporación de nuevos usuarios al sistema comercial, como así también la correcta medición de la energía demandada, que son los pilares de una gestión más equitativa y eficiente”, señaló el interventor de la EPE.

Irregularidades en supermercados y otros negocios

 

Además, en las últimas semanas, en Rosario se corroboraron irregularidades en tres supermercados de los barrios Tiro Suizo, General Las Heras y General San Martín, en la zona sur de la ciudad, detalló la empresa.

En las inspecciones, se constató la existencia de derivaciones irregulares en el caño de bajada, de medidores que no marcaban la energía consumida, y conexiones clandestinas directas desde la red pública.

Además, los agentes de la EPE constataron anomalías en una vinoteca de calle Urquiza con derivación a la red de baja tensión, como así también un café de avenida Pellegrini, con una conexión antirreglamentaria, informó la prestataria sin más detalles.

En estos cinco casos, la empresa estimó el consumo de energía no registrada en 96.000 kWh anuales, equivalentes a aproximadamente 770.000 pesos, aplicando la tarifa comercial.

La EPE recordó, en este marco, que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0 800 555 0083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial, y al mail denuncias@epe.santafe.gov.ar.