A poco más de tres meses de la muerte de Diego Maradona la Justicia ya determinó que "son cinco los herederos universales". Se trata del primer paso para que se pueda avanzar con la sucesión de los bienes que el Diez dejó.

"Declaratoria de herederos de Diego Maradona, una etapa terminada, y que le da derecho a Dieguito a salir a recuperar lo que le robaron a Diego", escribió desde su cuenta de Instagram Verónica Ojeda junto con el documento que determina que al Diez lo "suceden en carácter de universales herederos sus hijos Diego Armando Maradona y Sinagra, Dalma Nerea Maradona y Villafañe, Dinorah Gianinna Maradona y Villafañe, Jana Maradona y Sabalain y Diego Fernando Maradona y Ojeda".


En el documento, firmado digitalmente por la jueza Susana Tedesco del Rivero del Juzgado Civil y Comercial N°20 de La Plata, se enumera además las fechas de nacimiento de cada uno de los hijos y la fecha de casamiento de Maradona con Claudia Villafañe, así como también la del divorcio de la pareja (15 de abril del 2003), ya que su último estado civil fue "divorciado".

El próximo paso será hacer el reparto de bienes y ahí, inscribirlo a nombre de quien corresponda. Previo a esto, se evaluará si Diego Maradona tenía alguna deuda pendiente y de ser así, se deberá cancelar. Luego, se repartirán entre los 5 herederos todo lo que haya quedado en forma proporcional y cada uno, pasará a su nombre lo que haya recibido.