La jueza Civil y Comercial de 1ª nominación de Santa Fe, Viviana Edit Marín, hizo lugar a un recurso de amparo sobre la modalidad de cursado semipresencial en Santa Fe y la provincia tiene un plazo de cinco días para defender su posición.

El pedido a la Justicia había sido presentado en la mañana de este martes por el ex intendente de Santa Fe Mario Barletta. En su escrito, el radical sostiene que no existen “fundamentos científicos ni fácticos” que comprueben la efectivida. de la alternancia del cursado en la contención de la pandemia.

Tras la presentación, la titular del juzgado Civil y Comercial de primera instancia de la capital provincial, dio lugar a su pedido y dispuso que el Ministerio de Educación de Santa Fe deberá justificar su decisión de alternar el cursado, “bajo apercibimientos de ley”.

Entre los fundamentos del recurso presentado por el ex embajador en Uruguay, se remarca que la bimodalidad de cursado presencial y virtual, “segmenta la socialización de los alumnos y alumnas, además de las diferencias horarias que impiden en muchos casos la organización del grupo familiar".

Ante esto, el pedido fue que la provincia “implemente de modo razonable la continuidad de las clases de modo presencial, observando los protocolos sanitarios aplicables al conjunto de alumnos e instituciones.