Los trabajadores de Hey Latam llevan más de dos meses de protestas reiteradas por despidos masivos y por el incumplimiento de la empresa en el pago de salarios que afectan a 300 familias. Sin embargo, este viernes recibieron una importante noticia: la justicia embargó las cuentas de dos firmas del titular de la empresa.

A raíz de una presentación legal para que Hey Latam abone los sueldos de diciembre y el aguinaldo adeudado, las y los trabajadores fueron convocados este viernes a una audiencia en tribunales, en la que la Justicia decidió embargar las cuentas de "Contac Center and Recovery" y "Key Market", sociedades que pertenecen al empresario Martín Stauffer.

Así lo anuncia el comunicado emitido por los empleados, quienes manifiestan que con este fallo judicial “queda al descubierto el fraude empresario de Hey Latam”.

Reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos de Air Latam


“Luego de la audiencia hubo un fallo a favor del embargo sobre las cuentas de la empresa, por el monto total que reclamamos los trabajadores”, expresaron.

Y agregaron: “Esto es un importante paso que deja al descubierto el intento de fraude y vaciamiento por parte del empresario”.


Cómo próxima medida l os empleados solicitarán que el monto embargado sea destinado al pago del SAC y salarios adeudados del mes de diciembre

Los trabajadores pasaron las fiestas y llevan más de dos meses acampando en la calle, en la sede de la patronal.

“Somos jóvenes, estudiantes, madres y padres sostenes de hogar, que no nos resignamos a perder la fuente de empleo, mientras el dueño Martin Stauffer vacaciona tranquilamente en Miami con su familia”, indicaron en el documento que hicieron público.

Y agregaron: “Nosotros nos encontramos imposibilitados a cubrir gastos básicos, como alimentación, vivienda y estudios porque no nos pagan lo que nos deben. Muchos de nosotros no llegamos ni a cubrir nuestros alquileres”.

Las y los trabajadores siguen reclamando por los 300 puestos laborales y exigen respuesta de la empresa, como así también a los distintos niveles del Estado, desde el municipal, provincial y nacional, para encontrar una solución que posibilite la continuidad laboral.

Finalmente, le piden a “nuestro sindicato de Empleados de Comercio que sea parte de nuestra lucha y reclamo ya que cada día los propios hechos y acontecimientos que se van dando, nos dan la razón en este conflicto”.