La Justicia de Santa Fe rechazó un recurso de amparo presentado por el dirigente radical y ex intendente de la capital provincial Mario Barletta, para que se garantice la presencialidad total en las escuelas de la provincia.

La resolución fue tomada por la jueza en lo Civil y Comercial, Viviana Edit Marín y entre los argumentos destaca que “no se observa en las medidas adoptadas por la provincia ilegalidad y/o arbitrariedad manifiesta”, ni tampoco “agravio irreparable alguno”.

En la presentación de Barletta, el ex embajador en Uruguay había señalado que la bimodalidad dispuesta por el Ministerio de Educación de Santa Fe iba a “agregar daños psicológicos y físicos que soportan niños, niñas y adolescentes en el proceso de aprendizaje”.

De acuerdo a la interpretación de la magistrada, la modalidad de cursado fue dictada por una resolución del Consejo Federal de Educación, por lo que la presentación del ex rector de la Universidad Nacional del Litoral, deberían habers. hecho a la Justicia Federal.

En el escrito, la jueza también destacó que el gobierno provincial debe "garantizar a los niños, niñas y adolescentes la conectividad en los periodos de alternancia con la presencialidad, a los fines de evitar cualquier tipo de inequidad en la educación".

Por último, Marín aclaró que “la provincia cuenta con facultades para establecer en su territorio todas las medidas de prevención que considere adecuadas, en el contexto de la particular situación de emergencia sanitaria de efectos mundiales”, y dispuso que los costos del procedimiento judicial corran por cuenta del demandante.