Este sábado volverá a circular la Línea de la Costa del transporte urbano de pasajeros que conecta distintos puntos de interés de la ribera rosarina cada fin de semana. El primer servicio saldrá a las 8 desde Rioja y avenida Belgrano hacia Costa Alta; en tanto que desde zona norte sale el último servicio a las 21:25.

El servicio especial, propio de la temporada estival, recorre la costanera y llega a balnearios, playas, parques y otros lugares de interés de la ciudad: La Florida y Rambla Catalunya, Piletas del Parque Alem, Costa Alta y Paseo del Caminante y la Estación Fluvial.

El regreso del servicio se esperaba tras el regreso de la actividad en los balnearios en la zona norte de la ciudad para evitar la saturación en el resto de las líneas.

Durante este primer fin de semana que estará en funcionamiento, la prestación será los días sábados, domingo, lunes y martes.

La línea modificará su recorrido sobre Carrasco a la altura de Puccio, entre las 9 y las 21, realizando el siguiente desvío: de su recorrido por Carrasco, Puccio, J. C. Paz, Álvarez Thomas, Buchanan, Iriarte, a su recorrido. Por lo que quedan habilitadas nuevas paradas sobre calle Álvarez Thomas en las intersecciones con Pedriel, Gallo, Ricardo Núñez y Buchanan.

Para mayor información los usuarios pueden consultar en la línea gratuita 147 de Atención al Ciudadano todos los días las 24 horas, en redes sociales en Movilidad Rosario o a traves de la APP Movi.

Recomendaciones sanitarias

La Municipalidad de Rosario recomendó que para usar el servicio en el marco de la emergencia sanitaria los usuarios sigan los siguientes consejos:

• Higienizarse las manos antes de tomar el colectivo y al finalizar el viaje.

• Evitar tocarse la cara durante el viaje.

• No hablar fuerte o gritar.

• Respetar la distancia recomendada con otros pasajeros dejando asientos libres, en la medida de lo posible.

• Mantener la unidad ventilada abriendo ventanas.

• El acceso a la unidad debe realizarse por la puerta intermedia o trasera.

• En las paradas de ascenso y descenso, mantener una distancia de 1,5 m. con otras personas.

• Si la unidad se encuentra con alta ocupación, esperar el próximo servicio.