En el marco de las medidas que se vienen adoptando en materia económica, la Municipalidad de Rosario prorrogó la posibilidad de regularizar deudas bajo la modalidad de la moratoria vigente.

El plazo de la misma (que caducaba este lunes 30 de noviembre) se extendió hasta el 31 de diciembre y, además, incluirá deudas generadas hasta el 31 de octubre 2020, de acuerdo al decreto normativo ad referéndum del Concejo Municipal.

Asimismo, continúa interrumpido el cómputo de intereses resarcitorios. Esta medida permite el pago de deudas fuera de término sin el recargo habitual hasta el 31 de diciembre.

"En términos económicos vamos a tomar todas las medidas que podamos para ayudar a todos los sectores, conscientes de la coyuntura que transitamos y aun a costa de bajar un poco la recaudación", fundamentó en su momento el intendente Pablo Javkin al confirmar la anterior prórroga del régimen especial, que ahora y por las mismas circunstancias vuelve a extenderse por un mes.

Este Plan Especial de Regularización procura promover el cumplimiento de obligaciones vencidas, abarcando en la actualidad a todas las categorías de tributos municipales.

Se incluyen además entre los beneficios de esta moratoria las deudas correspondientes a multas por infracciones de tránsito no graves.

En todos los casos las deudas podrán regularizarse con los siguientes beneficios:

-Pago contado: descuento de intereses resarcitorios de entre el 50% y 60%.

-Hasta 6 cuotas sin interés financiero y descuento del 20% en intereses resarcitorios.

-Hasta 12 cuotas sin interés financiero.

-Planes hasta 24, 36 y 60 cuotas, de acuerdo a la obligación a regularizar.

-Para acceder a estos beneficios las personas interesadas deberán ingresar a rosario.gob.ar.

También puede consultarse vía correo electrónico a tributos@rosario.gob.ar.