En 2025 y después de más de 50 años, la NASA volverá a mandar gente a la Luna y en esta ocasión habrá lugar para mujeres. Después de más de 50 años, vuelve a ponerse en marcha el operativo y este miércoles presentaron los trajes que usarán los astronautas convocados. 

“Estamos continuando con el legado de la NASA al diseñar un traje espacial avanzado que permitirá a los astronautas operar de manera segura y efectiva en la Luna”, dijo Michael T. Suffredini, presidente y CEO de Axiom Space, empresa que realizó la vestimenta. 

“El traje espacial Artemis III de Axiom Space estará listo para enfrentar los complejos desafíos del polo sur lunar y ayudar a aumentar nuestra comprensión de la Luna para permitir una presencia a largo plazo allí”, agregó. 

Axiom Extravehicular Mobility Unit (AxEMU) es el nombre del imponente traje color gris oscuro con detalles en naranja y celeste que proporcionará a los astronautas capacidades avanzadas para la exploración espacial al tiempo que brindará a la NASA sistemas humanos desarrollados comercialmente necesarios para acceder, vivir y trabajar en y alrededor de la Luna.

Los Axiom Space están diseñados para proporcionar una mayor flexibilidad y protección para soportar el entorno hostil y cuentan con herramientas especializadas para satisfacer las necesidades de exploración y ampliar las oportunidades científicas. 

Además de modificar los trajes, la NASA informó también que en la Artemis III aterrizará la primera mujer y la primera persona de color en la Luna, allanando el camino para una presencia sostenible a largo plazo y sirviendo como puerta de entrada para futuras misiones de astronautas a Marte. Artemis III está programada para aterrizar a destino en diciembre de 2025.