El rover Curiosity de la NASA tomó la imagen del paisaje marciano con mayor resolución hasta ahora, 1.800 millones de píxeles y compuesta por unas 1.200 fotografías. La realizó durante cuatro días y se tardaron meses en montar para crear una panorámica única.

Las imágenes fueron tomadas entre el 24 de noviembre y el 1º de diciembre del año pasado con la cámara Mast del rover, que usó su teleobjetivo para captar el panorama.

El Curiosity grabó su entorno desde el mismo punto de vista durante varios días seguidos. "La composición contiene 1.800 millones de píxeles de paisaje marciano", indicó la agencia espacial en un informe compartido este miércoles. Este nivel de calidad fue logrado gracias a la cámara teleobjetivo Mastcam que Curiosity tiene en su mástil.

El róver también utilizó una segunda cámara, con lente de ángulo medio, para crear una versión de resolución menos alta (de unos 650 millones de píxeles) y en la que también aparecen la plataforma de Curiosity y su brazo robótico.

Ambos panoramas muestran la región marciana de Glen Torridon que se ubica al lado de la montaña Aeolis Mons, conocida también como Monte Sharp.