Un nene de dos años y medio quedó encerrado en un jardín maternal de La Plata y, como los directivos ya se habían retirado, debieron llamar a los Bomberos para rescatarlo. El padre, según contó el mismo, llegó unos minutos retrasado pero el jardín ya estaba cerrado y escuchó a su hijo llorar desde el interior del establecimiento. 

La institución se llama "De paso paseo" y se ubica en la calle 62, entre 5 y 6, en el centro de la capital de la provincia de Buenos Aires. 

El nene se despertó y estaba solo en la guardería, us padres lo veían desde afuera. (Foto: Via Szeta)

Si bien el padre del bebé se había demorado algunos minutos, testigos contaron a Via Szeta que "el menor se había quedado dormido y los docentes nunca se dieron cuenta". En ese momento, pidió auxilio a los Bomberos y se acercaron al lugar.

Según fuentes policiales, el menor no presentaba lesiones y se encontraba en buen estado de salud, mientras que las autoridades informan que "se quedó dormido en el sector de peluches".

"Los responsables del jardín deberán acreditar si el lugar cuenta con la habilitación". (Foto:Twitter)

Ante esta situación, los agentes de la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona, iniciaron las actuaciones correspondientes caratuladas como "averiguación de ilícito". "Se va a identificar a los responsables del jardín y deberán acreditar si el lugar cuenta con la habilitación", completaron.

Minutos después, se hicieron presentes una docente y la directora del jardín pero ninguna pudo justificar lo sucedido, según contaron. "La directora no sabía que decir. Solo decía perdón, no supo dar ninguna explicación" dijo Martín, el vecino que observó la situación y dio aviso a la policía.

"Los padres estaban furiosos con las autoridades. Los bomberos intercedieron para que la familia no agreda a la directora", concluyó.