El gobierno de Santa Fe retomará este lunes la ronda de negociaciones paritarias que inició la semana pasada con la convocatoria a los gremios de docentes y estatales. Cerca del mediodía será el turno del sector sanitario en un encuentro que se va a realizar de forma virtual y a modo de primera aproximación.

Del encuentro participarán representantes de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus). En tanto que en representación del Ejecutivo estará presente el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Al igual que ocurrió con los demás gremios, en esta primera reunión el objetivo es revisar el acuerdo salarial que se acordó en el mes de marzo. En ese momento la suba establecida fue del 36% en promedio con una cláusula de revisión para los últimos meses del 2020.

“Hoy tenemos un nivel inflacionario que supera a los números de aquel presupuesto. Queremos llevar la tranquilidad de que nuestra voluntad y nuestro compromiso es que el salario no pierda poder adquisitivo este año”, señaló Pusineri.

Además, el funcionario adelantó que en el transcurso de la semana próxima comenzarán a elevar la propuesta oficial para la actualización salarial a los distintos gremios.