Un movimiento de viajeros muy intenso se produjo este miércoles en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario, en la previa del fin de semana largo de Semana Santa. Los rosarinos y vecinos de la región decidieron partir hacia otros puntos del país por tres o cuatro días, a pesar de las recomendaciones respecto del aumento de casos de coronavirus y la amenaza de la segunda ola.

Mientras el móvil de El Tres tomaba las imágenes, salían cuatro coches a Mar del Plata, más otros tantos que partieron durante el día; también tres micros que iban rumbo a Mendoza; había uno rumbo a Nogoyá y tres coches que tenían como destino el norte del país.

Se observó un movimiento ordenado, al margen de cierta aglomeración de pasajeros que esperaban el abordaje. Funcionarios de la terminal expresaron que el grueso de viajeros se dio desde las 19 aproximadamente hasta el final del día y que pudieron mantener los protocolos establecidos para estas circunstancias.

Lo que no pudo evitarse, a pesar de las recomendaciones, es la presencia de familiares que se acercaran a la Terminal a despedir a los viajeros. Los abrazos que tomaban las cámaras de Telenoche lo dejaban bien visible.

La gente se manifestó conforme con el trato y los protocolos que debió cumplir para subirse a los coches, aun poniéndose en riesgo ante el fin de semana con más casos de coronavirus registrados desde octubre en todo el país.