La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario confirmó que se adherirá a la medida de fuerza de transporte que se desarrollará el próximo 5 de marzo en el interior del país. El secretario general de UTA Rosario lo confirmó a Rosario3

La seccional local confirmó su adhesión al paro de 24 horas el martes que viene en reclamo de un aumento salarial para los choferes de colectivos.

La medida de fuerza se informó luego de la finalización de la conciliación obligatoria sin resultados en las negociaciones salariales, de acuerdo a lo que precisó la UTA nacional este último jueves. Luego, la seccional de Rosario adhirió a la decisión. 

"Tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no se ha acercado un ofrecimiento salarial alguno", detallaron en el comunicado nacional. 

"En atención a ello, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial, consistente en un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo de 2024", indicó el escrito. 

Fue el pasado 8 de febrero cuando los conductores de colectivos del interior habían convocado a un paro nacional. No obstante, la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria y quedó sin efecto esa medida de fuerza. Finalmente, se venció el plazo de negociación y no hubo acuerdo salarial en el gremio.