El espíritu navideño se trasladó al centro rosarino. El plan de fomentar el comercio en la semana previa a las fiestas derivó en la peatonalización de la calle San Luis y, por ende, en la apertura de sus comercios con un entorno distinto al habitual.

Durante el sábado entre las 10 y las 13, San Luis será peatonal desde Dorrego a San Martín. “La idea es que la gente tome el espacio público para caminar por una calle San Luis diferente. Hay formas, descuentos especiales y también números artísticos para concientizar a la gente de mantener protocolos, el distanciamiento social y el tapabocas bien colocado”, dijo Miguel Rucco, representante de los comerciantes de calle San Luis, en diálogo con Cada Día (El Tres).

El objetivo es alentar el tránsito de quienes circulen caminando o en bicicletas para contar con el espacio y el distanciamiento requeridos y así, despoblar de automóviles y colectivos las arterias más comerciales.

Este viernes comienzan las promociones y descuentos de la mayoría de las tarjetas. Los comerciantes hicieron énfasis en los descuentos por pagos contado y en las ofertas de fin de año para mayoristas y minoristas.

Algunos comercios también estarán abiertos durante el domingo en la calle San Luis que volverá a tomar su fisonomía convencional, aunque en una jornada más descentralizada. La otra alternativa la ofrece la calle Córdoba que, durante la mañana y hasta pasado el mediodía, extenderá su peatonal desde Dorrego a Paraguay, tomando como referencias las plazas San Martín y Pringles.