El secretario de Salud, Leonardo Caruana, consideró que es “inminente” la circulación comunitaria del coronavirus tal cual sucede en otras localidades de la provincia. Adelantó que aún “no es exponencial” la cantidad de casos y advirtió que el escenario podría complicarse por la circulación de otros virus.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el funcionario municipal explicó que en el territorio provincial existe circulación comunitaria del virus pero no es así en todas las localidades, como por ejemplo, Rosario. “Cuando no hay antecedentes de viaje o no existe conexión epidemiológica con una persona que haya ido de viaje se entiende como circulación comunitaria. Acá todos los casos confirmados tienen antecedentes estrechos con viajes”, precisó.

Sin embargo, advirtió que el escenario “es dinámico y es inminente que tengamos circulación comunitaria”.

Consultado sobre cómo analiza el futuro cercano, manifestó: “No es exponencial el crecimiento del virus en la ciudad. Sí vamos a tener más casos, va a haber circulación de otros virus y va a ser compleja la situación”. Luego, remarcó: “Tenemos que cuidar a los trabajadores de salud, por eso el entrenamiento con infectólogos y epidemiólogos, para el cuidado de los que cuidan, eso es central. Tenemos la experiencia de ver que se caen servicios”.