Este martes el gobierno nacional relanzó el plan Procrear y el entusiasmo fue inmediato. Desde la Cámara de la Construcción de Rosario celebraron la medida y esperan también con mucha expectativa anuncios sobre el futuro de la obra pública.

El sector de la construcción será protagonista en empezar a reactivar la economía argentina”, aseguró Pablo Nazar, presidente de la delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), como primera reacción a la presentación oficial del nuevo Procrear.

“Vemos con muy buenos ojos todo lo anunciado”, dijo y se mostró entusiasmado ante la reactivación de la economía y el rol central de la construcción en ese afán.

Por otro lado, reclamó novedades en el rubro de la obra pública, donde el sector de la construcción también espera poder tener protagonismo.

“Esperamos que se hagan en lo inmediato, eso es lo que espera el sector”, señaló Nazar.

El Procrear supone una inversión de 25 mil millones de pesos para garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. Está previsto otorgar 300 mil créditos para la construcción, refacción y ampliación y se realizarán 44 mil nuevas unidades de viviendas en distintos puntos del país.