"Llegó la lluvia y apagó los incendios en el humedal", informó la organización ambiental El Paraná no se toca junto a una imagen satelital de la Nasa de los humedades después de las últimas precipitaciones en la región.

"Esta es la imagen (de la Nasa) de hoy 12-03-20, donde no se ven incendios", añade la publicación del grupo en las redes sociales.

El fuego en las islas generó en las últimas semanas un sinfín de reclamos desde Rosario por el impacto que genera el humo en diversas zonas de la ciudad.

De hecho, la Municipalidad de Rosario denunció penalmente a los dueños de campos responsables de los incendios en las islas entrerrianas, que contaminan con humo la atmósfera de la ciudad y de otras localidades en la margen santafesina del río, además del severo daño en los humedales.

"El problema no es solo el molesto humo. Se está destruyendo el ecosistema de humedales, del cual dependen la vida de especies de flora y fauna pero también la calidad de nuestra agua. Se pierde vida y diversidad", reclamó el Paraná no se toca que había lanzado una marcha acuática antes de la tregua al conflicto recurrente que impuso la lluvia de forma natural.