Los papás de Nadia Podorska esperaron el final de la histórica participación de la rosarina para salir a hablar de las emociones increíbles que fueron sintiendo en estos días de competencia. Desde la puerta de la farmacia que poseen en el barrio de Fisherton, hablaron con De 12 a 14 (El Tres) luego de la derrota de Nadia en semifinales, con un enorme orgullo que se les salía por el pecho y por los ojos brillantes de emoción. “Estos días pasó de todo en casa; gritamos, lloramos de emoción, pasamos noches sin dormi. Por suerte siempre teníamos un antiácido a mano en la farmacia”, bromeó la mamá de la ahora mejor tenista argentina del ranking.

Irene y Marcelo se apretaban en el móvil de El Tres, en la soleada vereda de la zona norte de Rosario. A cada rato, por el micrófono se metían los saludos, las felicitaciones, los bocinazos. “¡Vamos Nadia todavía!”, se escuchó de alguien que pasó por allí. “El barrio está revolucionado”, contó Marcelo.

Irene dijo que “solo tenemos palabras de agradecimiento de vivir este momento maravilloso para Rosario con nuestra hija, estamos muy emocionados y contentos”.

“Es una emoción grande, era un sueño de cualquier tenista estar en esta instancia de Roland Garros. Y no te puedo contar los entretelones: acá gritamos, no dormimos las noches previas a los partidos, fue muy emocionante”, amplió la mujer, con mucha tranquilidad y satisfacción en su voz.

Irene y Marcelo en la puerta de la farmacia, con toda la emoción por Nadia. (Rosario3)

Irene recordó el sacrificio de Nadia en sus inicios: “Tras venir batallando desde tan chica, parece ser justo. La de hoy era una muy buena rival y estamos muy contentos. Pensamos que venir de la qualy a llegar a 48, es una proeza que no podemos pedirle nada más. Dio todo para estar ahí”, destacó con mucha razón.

La mamá de Nadia expresó un deseo y un pedido: “Esto va a ser un resurgir del tenis femenino, necesitamos de una figura, pero del apoyo de la provincia, de la Nación y de los privados, porque se viven momentos difíciles pero siempre hay recursos”.

Marcelo, por su parte, comentó que “siempre hacíamos videollamada después de estos partidos. Y por ahora no. O está tratando de distenderse o nos llamó cuando estábamos hablando con la prensa Porque ahora parece que nosotros somos las estrellas”, bromeó.

“Nosotros sabíamos que ella iba a avanzar en el ránking, pero no imaginamos que iba a ser en este torneo. El empeño que viene poniendo en algún momento iba a dar sus frutos, pero no pensamos que en este campeonato”, reconoció el farmacéutico rosarino.

“En el barrio hubo una revolución total. Nosotros sólo acompañamos como a los demás pibes. Somos papá y mamá. Se da esto que está en un deporte de elite y lo logró”, describió el hombre.

¿De dónde viene Podoroska?

Marcelo también explicó el origen del apellido: “Mis abuelos, Francisca y Jorge, vinieron de un pueblito cercano de Kiev. Vinieron a una colonia cercana a Canals, que es mi pueblo, y junto a otros colonos yugoslavos y polacos se formó una colonia. Ellos armaron su rancho en canals: mi abuelo juntaba maíz con la mano y mi abuela planchaba para toda la gente del pueblo”, detalló.

Irene y Marcelo también mencionaron a sus otros hijos, Iván y Priscila, y terminaron el móvil con un mensaje para Nadia: “Le diríamos tantas cosas, primero un fuerte abrazo”, confió la mamá. “Le diría gracias por animarse a ser lo que ella quiso y permitirnos disfrutar lo que ella hace con tanto gusto”, cerró Marcelo.

En el cierre del móvil, De 12 a 14 emitió un videoclip con los mejores momentos de la rosarina Nadia Podorska en este inolvidable Roland Garros 2020.