El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V, proveniente de Rusia, aterrizó este jueves en el aeropuerto de Ezeiza a las 10.25 y fue vivido con una gran emoción por parte de sus tripulantes.

El momento se vio reflejado en un video que muestra las lágrimas de quienes volaron en el Airbus 330 de la aerolínea de bandera, minutos después de que el tren de aterrizaje tocara suelo argentino.

“Traer la vacuna que va a salvar a muchas personas... es vivirlo a flor de piel. Es una gran emoción que se ve a través de las lágrimas, perdón, será que uno ya está más grande, pero me emociono”, expresó la azafata en diálogo con C5N.

Y agregó: “Para todos ha sido un año duro, pero el hecho de poder ir a buscar la primera vacuna que llega en un avión de Aerolíneas Argentinas, es un honor, un privilegio y una gran emoción”.

“El traslado de la vacuna no es poca cosa”, expresó el piloto poco antes de llegar a suelo argentino.

Y agregó: “Aerolíneas Argentinas es una herramienta estratégica y, como tantas veces, cumplió en la historia, hoy está haciéndolo una vez más, sin estridencias, sin heroísmo, sino simplemente estar haciendo la función que nos corresponde, y como trabajadores estamos muy satisfechos de poder hacerlo”.

En el avión llegaron también la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Incluso, Alberto Fernández saludó a Mónica Faggiolani, azafata de Aerolineas Argentina, que se emocionó al aterrizar en suelo argentino. Lo hizo en un cruce que propuso Radio 10.

La verdad que la gratitud de todos hacia ellos es tremenda”, dijo. Y valoró el papel de la aerolínea de bandera.