Dante Felitte es rosarino, tiene tan solo diez años y está luchando contra una leucemia linfoblástica aguda. El chiquito fue diagnosticado el 3 de agosto del 2018 y a partir de allí comenzó su tratamiento hasta el 20 de septiembre del 2020, en plena pandemia. “Cuando él termina su tratamiento, nos contagiamos de coronavirus y él tuvo una recaída, ya que la médula ósea se vio afectada. No generaba glóbulos blancos, rojos ni plaquetas”, contó Damián, su papá, en diálogo con Rosario3

Una publicación compartida de @juntos_pordante

En ese momento, el pequeño tuvo que someterse a un nuevo tratamiento corto pero intensivo que consistía en combinación de rayos, que comenzó en julio del año pasado hasta este 2021. Después de casi un mes, se constató por punción que Dante tiene nuevas células malignas y tiene un 50% comprometida su médula ósea.  

“Decidimos dejar Rosario atrás y nos vinimos a Buenos Aires, al Hospital Italiano. El ensayo al que se está sometiendo mi hijo es un tratamiento experimental, que lo dirige la doctora Mónica Maquilla. El tratamiento es preparado en Estados Unidos y esa medicación luego viene hacia Argentina”, confió el padre del valiente pequeño. 

Por otro lado, el pedido ya fue notificado al INCUCAI, y lo que necesita Dante es el trasplante de médula ósea que sea idéntica a la suya. 

“Queremos viralizar nuestro caso para concientizar sobre el trasplante de médula ósea, estamos agradecidos de la cantidad de gente que nos escribe y nos apoya. Este tratamiento salva vidas”, dijo el hombre emocionado. 

Por otro lado, asegura que su obra social se está haciendo cargo de los gastos pero que todavía no saben cuánto saldrá este nuevo tratamiento.

“Nosotros tuvimos que dejar todo con mi mujer, dejamos el trabajo y solo tenemos la reserva que sirve para cualquier urgencia que surja con nuestro hijo y además para sobrevivir lejos de nuestra casa. Cómo familia nos apoyamos mucho. Estoy con mi mujer Lourdes, Dante, y mi otra hija pequeña de tres años”, finalizó.