Un concurso enmarcado por la diversidad. Getty Images es un "marketplace" y creador de contenido visual destacado a nivel global. En esta oportunidad, en conjunto con Glaad —la organización de defensa en los medios de comunicación lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) más grande del mundo— anunciaron el lanzamiento de una beca con un valor de 25 mil dólares.

El concurso se enfoca en la diversidad y el tema a retratar es: "La familia que yo elegí". Según contaron sus organizadores, la subvención busca diversas perspectivas, fotógrafos y videógrafos para visibilizar a la comunidad LGBTQ+ y desafiar los estereotipos visuales.

La beca le dará un apoyo financiero y la tutoría a quienes muestren en imágenes la manera más auténtica el concepto de familia inclusiva en celebraciones, eventos y acciones diferentes a las ya estereotipadas.

"Nuestra investigación global de Visual GPS muestra que menos del 1 % de las imágenes en los medios y la publicidad muestran a miembros de la comunidad LGBTQ+ y se centran principalmente en las celebraciones del Orgullo como un evento definitorio en toda la comunidad", dijo la Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Investigación Creativa en Getty Images.

Al respecto, detalló que el objetivo radica en "visualizar a las personas abrazarse y cuidarse más alla de los lazos familiares tradicionales". 

La convocatoria está abierta a fotógrafos y videógrafos de Argentina y el resto del mundo. "La familia que yo elegí" es una beca única que otorgará al primer lugar USD 10.000, al segundo USD 7.000 y al tercer lugar USD 3.000, determinado así por un panel de jueces conformado por creativos de la industria y activistas LGBTQ+.

Cómo participar

Los interesados deben presentar su solicitud antes del 18 de noviembre de 2022, fecha en la que se cerrará el período de solicitud. Los ganadores se anunciarán durante la semana del 12 de diciembre.

Para postularse, los fotógrafos y videógrafos deben presentar:

  • Enlaces a un portafolio de trabajo existente en línea
  • La presentación debe incluir: un resumen de 200 a 500 palabras de la propuesta del proyecto y un “mood board” de inspiración
  • Un breve ensayo que describa el enfoque
  • Las propuestas deben estar en inglés
  • Las presentaciones deben ser digitales

Para más información sobre la beca "La familia que yo elegí" ingresar acá.