La cantidad y duración del aguacero que azotó la ciudad desde la madrugada no pasó desapercibida por los internautas que de inmediato volcaron sus fotos de anegamientos a las redes. La tormenta llegó además con intensa actividad eléctrica.

El alerta meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vigente hasta las 11 de este martes se cumplió desde las primeras horas del día. Lluvia a baldes y viento fuerte sacudieron a la ciudad de Rosario y as calles se convirtieron en lagos rápidamente. En las redes sociales se plasmaron enseguida las consecuencias del fenómeno. 


Otros mostraron a sus vecinos tratando de luchar con bocas de tormentas: "Como hay gente que no le importa nada, hay gente solidaria, vecinos de la zona de Corrientes y Mendoza destapando las bocas de tormenta bajó la lluvia, no es la primera vez que lo hacen", expresó el usuario.

Los cielos iluminados por los rayos, también fueron captados y compartidos a través de Twitter.

Según el SMN, se prevén precipitaciones totales durante este martes entre 20 y 70 milímetros, con valores localizados que pueden superar este umbral sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe. Las condiciones mejorarán gradualmente de oeste a este entre la mañana y la tarde de hoy".