A 38 años de haberse sacado una foto como soldado antes de ir a la guerra de Malvinas, Roque Orieta se sorprendió este jueves con el regalo de aniversario de casados que le hizo su mujer, Karina Ojeda: un mural basado en aquella imagen, la únida que les queda como él de soldado.

El matrimonio que lleva 27 años de casados compartió su historia, junto a sus hijos, con De 12 a 14 (El Tres). Karina, docente de la escuela 6383 (Provincias Unidas y Montevideo) de Rosario, resumió su muestra de amor en dos conceptos: valorar la familia que construyeron y recordar su historia de recuperación tras la guerra porque sus valores continúan intactos.

En su casa de barrio Belgrano, con el mural de fondo, Roque contó que la foto es de cuando hizo “la colimba en Paso de los libres, Corrientes, porque soy de Chaco, y eso fue en la entrada del regimiento”.

Señaló que es la única imagen que le quedó de esa época, las de Malvinas las perdió o cedió. Emocionado por el homenaje, recordó que pasó “hambre y frío” en la guerra y que incluso perdió 20 kilos. “Pero luchamos y salimos adelante”, agregó.

Roque estuvo en la isla desde el 16 de abril a junio de 1982 cuando terminó la guerra. “Me bañé por primera vez en 60 días en el barco de regreso, me trajeron los ingleses”, señaló.

Ademas, contó que el próximo sábado se juntará con sus compañeros ex combatientes y les mostrará el mural. Lo dijo con orgullo y cerró la nota (ver video) con un abrazo a su mujer.