Tras el movimiento sísmico en Turquía y Siria que dejó hasta ahora más de 11 mil muertos y cerca de 50 mil personas heridas, las fotos y videos de las zonas más afectadas recorren el mundo. En las últimas horas, la imagen de una nena que sostiene la cabeza de su hermano menor atrapados entre los escombros se volvió tema de conversación y conmocionó a todos. 

Es que los dos terremotos —de 7,8 y 7,5 grados Ritcher— que azotaron a los países de Medio Oriente, dejaron a varias ciudades completamente destrozadas y desde el lunes se realiza un fuerte operativo de búsqueda y rescate. 

La imagen fue compartida en Twitter por el representante de Naciones Unidas Mohamad Safa. Los dos niños permanecieron bajo los restos edilicios de su casa durante 17 horas hasta que pudieron ser rescatados.

"La niña de 7 años que mantuvo su mano sobre la cabeza de su hermano pequeño para protegerlo mientras estuvieron bajo los escombros durante 17 horas ha logrado salir a salvo. Veo que nadie comparte. ¡Si ella estuviera muerta, todos compartirían! Comparte positividad.", tuiteó el funcionario de la ONU. 

Horas después de la viralización de la foto de los dos hermanos turcos, autoridades compartieron otra luego de ser rescatados para llevar tranquilidad y aseguraron que en medio del frío, la devastación y el susto, se encuentran bien.