La historia de Teddy Hobbs, un niño británico de cuatro años superdotado, recorre el mundo. Según relató su mamá, aprendió a leer a los dos años "viendo la televisión y copiando los sonidos de las letras".

Es que el caso del menor no deja de sorprender y por eso a sus tres años fue convocado por la Asociación Internacional de Superdotados Mensa, en Reino Unido. Es el miembro más joven.

Teddy con su mamá. (Foto: BBC)

Según contó su madre, Beth Hobbs, al medio británico BBC  "actualmente Teddy cuenta hasta 100 en seis idiomas distintos, incluido el mandarín".

En la entrevista, las mujer recordó cómo Teddy empezó a leer con apenas dos años. "Comenzó a trazar las letras solo y cuando lo enviamos de regreso a la guardería después del cierre por el coronavirus le dijimos a los profesores que pensábamos que había aprendido a leer por sí mismo", dijo.

Teddy con su diploma tras ser aceptado en Mensa. (Foto: BBC)

"Otro día, estaba jugando con su tablet haciendo sonidos que no reconocí. Le pregunté qué era y dijo: «Mami, estoy contando en mandarín»", relató la mujer. Además, contó que el menor "se esta dando cuenta que sus amigos todavía no saben leer y no entiende por qué" pero aclaró que "quiere que tenga una infancia normal" y remarcó la importancia de "mantenerlo con los pies en la tierra".