El Juego del Calamar, exitosa serie de Netflix, sigue arrasando con visitas en la plataforma de streaming. También se estudió a fondo algunos aspectos y curiosidades de la serie. Por ejemplo, cuál es el origen de la famosa muñeca que aparece en uno de los retos de la serie.

Es que la muñeca que canta "jugaremos, muévete… luz verde", se volvió una de las más terroríficas en la industria por lo que sucede después de que voltea a ver a los jugadores que tuvieron oportunidad de avanzar. Pero ¿de dónde nació? ¿Cómo fue que se eligió para esta historia? ¿La crearon para la serie? ¿Ya existe?

De acuerdo con medios internacionales, esta muñeca nació gracias a Hwang Dong-hyuk, director y guionista de la serie. Sin embargo, aunque ésta no está inspirada en alguna otra, lo cierto es que la muñeca ya existía.

La muñeca es una figura infantil que funge como decoración en un museo de Corea del Sur. Para su utilización, los responsables de la serie pidieron autorización para utilizar su imagen y convertirla en un personaje.

Según el medio JTBC News, la muñeca se encuentra en el museo de carruajes de Jincheon, en Chungcheong del Norte, Macha Land.

Aunque en la serie la muñeca no tiene nombre, según el sitio de foros Dcinside la muñeca se llama Mugunghwa que es una flor nacional que se da en el país -Corea del Sur– la cual presuntamente significa “flor eterna que nunca se desvanece”.