En tiempos de hiperconectividad y redes sociales resulta difícil entender este tipo de historias. Pero en 2006, las redes sociales eran incipientes y los teléfonos celulares todavía no habían logrado el grado de penetración en la sociedad que tienen en la actualidad. Es por eso que, pedirle a una desconocida que saque una foto con su cámara analógica tenía un alto riesgo de que esa imagen nunca se recupere.

Algo de eso sucedió durante la visita de Lionel Messi a Grupo Televisión Litoral (TVL) en diciembre del 2006. Tras jugar su primer mundial, la Pulga viajó a Rosario para pasar las fiestas en familia y aprovechó para conocer las instalaciones de Canal 3 y la redacción de este portal.

Mi familia que vive cerca de canal 3, fui para las fiestas y me enteré que iba a estar Messi pero había un paro de transporte. Entonces me acuerdo que con mi hermana, que estaba embarazada, y mi hijo, nos fuimos hasta la estación de servicios de Provincias Unidas y Presidente Perón para ver si conseguíamos quién nos alcance hasta ahí”, contó a Rosario3, Cecilia.

“Le pedimos a un taxista y primero se negó, pero cuando le dije que estaba Messi se entusiasmó y nos terminó llevando”, recordó. Ya en Godoy al 8000, Cecilia se encontró con un pequeño grupo de fanáticos que esperaba la salida de Leo. “Messi salió en auto y muy simpático bajó el vidrio y empezó a hablar con nosotros y sacarse fotos”, remarcó.

Con su ídolo enfrente, la mujer se tomó fotos y le dio una remera para que se la firme. Cuando ya estaba satisfecha con el encuentro, se dio una escena que recuerda casi a la perfección y que hace más de 10 años intenta buscarle un final.

“Me acuerdo patente que llegó un hombre en una moto blanca con un nene de unos 10 años. El hombre me pide que le saque una foto a su hijo y yo accedo. En la foto el nene está sin remera porque se la había sacado para que la firmara. La saco y me olvido”, relató.

Cuando fue a revelar el rollo, Cecilia se encontró con esa foto y se dio cuenta que no tenía forma de contactar ni al padre ni al niño. En ese momento, lo lógico hubiera sido que deseche la imagen, pero ella optó por guardarla.

“La tuve guardada mucho tiempo y hace unos diez años empecé a compartirla en facebook para ver si lo encontraba. Cómo la moto venía desde el oeste, yo pensé que eran de Pérez, por lo que siempre le pedía a amigos de ahí que me ayuden”, recordó la mujer.

Hace unos días, Facebook le recordó nuevamente el posteo y esta vez decidió pedirle colaboración a PortalPerez, un sitio de noticias de esa ciudad. “Fue increíble, la foto se viralizó y un montón de gente me felicitaba por haberla guardado”, señaló Cecilia.

La conversación con la que cierra la historia (portalperez)

En el posteo, Cecilia puso su número de teléfono y la semana pasada un día a la madrugada llegó el tan esperado mensaje. “Disculpame el mensaje, soy el chico de la foto que tenés vos con Messi”, escribió Brian.

El jóven le contó que vive en la zona oeste de Rosario y que no recordaba esa fotografía, pero se identificó rápidamente al ver la imagen. “Primero pensé que me podía estar mintiendo, pero me contó que se acordaba que fue con su papá en una moto blanca y ahí confirmé que era él”, reconoció la rosarina que actualmente vive en Chañar Ladeado.

“La semana que viene tengo que ir a Rosario porque operan a mi papá, así que coordinamos para encontrarnos y que le entregue la foto”, adelantó contenta.

La decisión de seguir la búsqueda


Tras casi 15 años de guardar esa foto, Cecilia contó que su hijo es fanático de Messi y eso fue lo que la motivó a intentar buscar al niño. “Él siempre me decía «mamá, tenemos que encontrar a ese chico y darle su foto con Messi», yo veo cómo lo idolatra y me imaginé que quizás este chico sentía lo mismo”, explicó.