El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó 2,4% en marzo, y experimentó una variación interanual de 47,1%. En febrero último, la inflación en Santa Fe fue de 1,8% y en enero, 2,8% , según el relevamiento del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

Respecto del mes anterior, los rubros que experimentaron un mayor incremento son: educación (10,5%), alimentos y bebidas (3,9%) y atención médica y gastos para la salud (2,7%).

En cuanto a la variación interanual, interanual, que compara marzo de 2020 con el mismo mes de 2019, los ítems que registraron mayores subas son: atención médica y gastos para la salud (59,9%), equipamiento y mantenimiento del hogar (54,1 %) y esparcimiento (53,8%).

A nivel nacional, por el aumento en alimentos, la inflación de marzo fue del 3,3%, según el Indec. Indec. 

Indice Precios Al Consumido ... de Rosario3 en ScribdScribd

El Ipec aclaró que en el marco de la pandemia por Covid-19 , el Instituto avanzó anticipadamente en la captura de datos y análisis de relevancia por vías no presenciales tales como la consulta telefónica, el correo electrónico y la línea de conexión con los informantes que habitualmente usan estos medios para comunicar sus precios, cuyos valores no dependen del día de relevamiento.