La ministra de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Soledad Acuña, criticó a los docentes y a quienes deciden estudiar para serlo. Según sostuvo en una charla virtual, “la raíz de lo ideologizado y la militancia política en las aulas está en la formación docente”.

"La izquierda ha tomado una fuerza muy grande donde además, el perfil de los estudiantes va teniendo un sesgo cada vez más claro. Esto es igual en todo el país y se refleja en las encuestas que hace el gobierno Nacional, son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras", manifestó la titular de la cartera de Educación porteña.

De acuerdo a su análisis, es necesario dar la discusión sobre el adoctrinamiento en las aulas y para eso hay que analizar cómo se les enseña a los estudiantes de los profesorados. “Porque un docente que aprende bien sabe que tiene que enseñar a pensar, no decir qué pensar", sostuvo.

Además, Acuña indicó que la virtualidad le permitió a los padres ver qué sucedía dentro de las aulas ya que “antes el docente cerraba la puerta y todo quedaba entre ellos y los chicos”. Ante esto, pidió que los padres que hayan detectado alguna irregularidad en el dictado de clases, intervengan y presenten una denuncia formal. “Sin denuncias formales sobre lo que pasa dentro del aula, no podemos hacer nada”, expuso la funcionaria.

Con respecto al perfil de quienes deciden estudiar para ser docentes, Acuña señaló: "Si uno mira por nivel socioeconómico, que no debiera ser un determinante, o en términos de capital cultural, al momento de aportar para el aula, la verdad es que son de los sectores más bajos socioeconómicos los que eligen estudiar la carrera docente", concluyó.