Los anuncios de Alberto Fernández sobre la nueva cuarentena que se viene en el país por la pandemia del coronavirus, que eran tan esperados por las autoridades de la provincia de Santa Fe, finalmente se dieron este viernes por la tarde. Lo más importante pasa por el final de la etapa de aislamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), que era el único distrito que permaneció en esa etapa desde el comienzo de la cuarentena dura, para pasar al distanciamieto social. Ahora, con esos datos en la mano, el gobernador Omar Perotti y su gabinete afina la lapicera para definir lo que vendrá en la provincia.

Perotti firmará el nuevo decreto el domingo y es posible que los detalles de la nueva etapa que se viene, sean comunicados ese mismo día por la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano.

Según trascendió, hay cuatro posibles flexibilizaciones en actividades que el gobierno santafesino está estudiando y que anunciaría este fin de semana para los siguientes 14 días.

Esos puntos son:

*Habilitación de locales gastronómicos en shoppings y centros comerciales, que hasta el momento no habían sido autorizados a abrir sus puertas.

*Ampliación de la cantidad de obreros y profesionales que trabajen en obras privadas de construcción.

*Nuevas actividades deportivas, en espacios comunes de clubes e instituciones.

*Posibilidad de que se habilite la apertura de jardines maternales.

En De 12 a 14 (El Tres), el gobernador Omar Perotti había adelantado: “Estamos atentos al decreto nacional. Si se pasa a un distanciamiento social, las provincias tendremos márgenes para algunas actividades, muchas ya consensuadas a partir del 1 de diciembre”.

“Se viene una etapa distinta, con la posibilidad del aire libre se podrán habilitar nuevas actividades, ya se fueron los fríos”, indicó y recordó la situación de los jardines que se preparan para reabrir sus puertas a mediados de noviembre.