Rosario no se quedó afuera de la ola de manifestaciones de grupos veganos que se da en el país y este domingo hubo una expresión pacífica en bulevar Oroño.

Con máscaras del grupo revolucionario internacional Anonymous, varias personas se pararon en fila sobre el cantero central con carteles y pantallas donde proyectaron imágenes sobre los procesos que sufren los animales para transformarlos en productos, adelantó el periodista de El Tres Pedro Levy.

La semana pasada hubo una resonante manifestación en La Rural, exposición de Palermo, en Buenos Aires, donde activistas se presentaron con carteles y fueron corridos violentamente por gauchos a caballo.

La Argentina experimenta desde hace años un fuerte avance del veganismo, una tendencia que probablemente confirmará la próxima Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENMYS), aunque los expertos advierten que, más allá de las opciones personales, la salud exige siempre una dieta equilibrada.

Según Naciones Unidas, Argentina es el décimo mayor consumidor mundial de carne pero desde la Unión Vegana Argentina (UVA) aseguran que el crecimiento del veganismo en el país es "exponencial".