Este sábado se conoció el pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz. La iniciativa partió desde un proyecto impulsado por la diputada del Frente de Todos, Vanesa Siley. Por ende la respuesta de la oposición no se hizo esperar.

La primera en tomar el guante fue Patricia Bullrich. La presidenta del PRO apuntó directamente a la vicepresidenta dela Nación. "Qué obstinación la de Cristina Kirchner", escribió la Ministra de Seguridad de la gestión Macri. 

"Siempre el mismo modus operandi: señalar públicamente a alguien, fagocitar el escrache y presentar un Juicio Político por una decisión que va en contra de lo que ella quiere. Defenderemos a Rosenkrantz y la división de poderes siempre", recalcó Bullrich.

La Cámara de Diputados de la Nación resolvió promover el juicio político contra Rosenkrantz, por mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con lo que dispone el artículo 53 y concordantes de la Constitución Nacional. Sin embargo, los integrantes del PRO consideran que esta presentación es una extorsión, tal como lo expresó el diputado Cristian Ritondo.