Una casa del condado de Merseyside, en Inglaterra, está entre las propiedades destacadas de los agentes inmobiliarios, ya que reúne los requisitos para ser vendida rápidamente. Sin embargo, han pasado tres años desde su pubicación y sigue sin convencer a algún posible comprador. 

Para los estándares del mercado británico, la vivienda que tiene un precio de 100 mil libras (unos 130 mil dólares) resulta una oferta económica, considerando también su amplio terreno. 

Aunque es pequeña, la casa es ofrecida a un buen precio.

Además, la casa está en muy buenas condiciones, cuenta con una buena iluminación natural y una decoración de buen gusto. El único detalle "negativo", si se quiere, es su tamaño. Resulta una vivienda pequeña que apenas tiene una habitación estilo "loft" en la planta superior.

El espacio más amplio de la vivienda, su living, se haya en la sección inferior de la construcción, junto con la cocina, de tamaño más reducido.

La sala principal de la casa.

El terreno también es extenso y cuenta con mucho espacio verde, en el que incluso se podrían realizar ampliaciones. Y su ubicación es otro punto a favor, ya que se encuentra en la "muy solicitada" zona de Churchtown.

Ahora bien, según todas esas características, la vivienda no aparenta ser una mala compra. Y es que esos no son los motivos por los cuales no fue adquirida hasta la fecha.

Según informó un diario británico, la propiedad que hoy está a la venta como una vivienda para una pareja joven solía ser una funeraria, que tras su cierre fue reacondicionada como una casa de un dormitorio con la adición de un entresuelo. 

Esa es la razón de su particular diseño, puesto que en la época en la que fue construida se pensó como un salón amplio para realizar velatorios. 

El dormitorio ubicado en la parte superior de la ex sala velatoria.

"Esta propiedad única es un hallazgo raro y una oportunidad fantástica para los compradores que buscan algo realmente especial", afirman desde la inmobiliaria mediante un texto, buscando atraer a algún valiente comprador. 

En el texto también se detacan otros aspecto positivos del lugar. "El próspero pueblo de Churchtown está a una corta distancia del centro de la ciudad de Southport, que cuenta con una gran cantidad de negocios y servicios locales y una amplia gama de cafés, bares y restaurantes".

Según los registros de medios locales, la casa se publicó por primera vez en 2017. Desde entonces, el precio ha descendido en más de 30 mil libras, sin poder convencer aún a sus futuros habitantes (si es que los habrá).