La Policía de Salta detuvo a 21 jóvenes a la salida de un recital y al menos a dos de ellos les cortó el pelo con cuchillos mientras los calificaban de homosexuales, según denunció la Agencia Presentes.

Fue el sábado a la noche, a la salida de un festival que fue cerrado por la cantante feminista Sara Hebe.

De acuerdo a la publicación, cuando ya el festival estaba por cerrar, la Policía se apostó detrás del público y comenzó a desalojarlo, obligando a la finalización anticipada de la actividad.

Luego, cuando comenzó la retirada de la gente, los policías iniciaron una suerte de cacería. De acuerdo a la nota de Presentes, un grupo de jóvenes vio que se llevaban a unas chicas, aparentemente por ser lesbianas, y comenzó a filmar el operativo. En esas circunstancias la represión se volvió contra ellos. “Nos persiguieron por filmar cómo se llevaban a un grupo de chicas que salían de manera pacífica del recital”, contó uno de los chicos.

Algunos de los detenidos relataron momentos de maltrato y crueldad: a un chico le quitaron la bicicleta, la arrojaron a un costado y lo llevaron detenido. A otros dos les cortaron el pelo, con particular ensañamiento con uno que tenía rastas. Todo esto mientras les proferían insultos homofóbicos.

En el operativo hubo incluso disparos al aire.