El gobernador Omar Perotti afirmó que analizan habilitar nuevas actividades que están limitadas por la pandemia de coronavirus pero resaltó que "la prioridad son las clases presenciales".

Perotti dijo en La primera de la tarde (Radio 2) que "cada provincia evalúa su situación sanitaria" y en base a eso puedo o no autorizar el regreso a las aulas "en las regiones o ciudades que el cuadro epidemiológico lo permite".

En ese marco, el gobernador planteó que pretende "ir retomando las clases, con evaluaciones de la vuelta en distintos lugares" y aclaró que "se prioriza eso sobre cualquier otra actividad que genere mayor movimiento".



"Si bien la cantidad de casos se ha estabilizado y van descendiendo después del pico de 4.000 (contagios en un día en la provincia de Santa Fe), pero sigue siendo alto y todavía no se está notando en la ocupación de camas", añadió.

"Son números muy altos todavía", definió Perotti y confirmó que el esquema actual de restricciones continuará hasta el viernes 25. Reiteró que el Día del Padre seguirán las restricciones vigentes y llamó a "ser cuidados" en los contactos sociales.